Fernando Saldivia Najul
29 junio 2024
Carola y Jorge, sería muy meritorio de parte de ustedes que publicaran la lista de los miembros del PSUV que viven del trabajo ajeno, tanto los viejos ricos, que los hay, como los nuevos ricos. El pueblo se los agradecería enormemente, y lo más importante, ustedes dos recuperarían la credibilidad perdida.
Carola, ayer le contestaste a María Corina Machado después que esta oligarca se dirigió a los presentes en una concentración en el estado Táchira. La exdiputada Machado vociferó sus propios intereses: “ser rico es muy bueno porque puedes darle a tu hijo lo que quieras”. Y tú le respondiste así:
“Para que haya un rico tiene que haber un coñazo de pobres que lo sostengan con su trabajo”.
https://x.com/tongorocho/status/1806459648435683705
El día siguiente, Jorge Arreaza lo corrobora de esta manera:
“Para que se genere un rico nuevo, necesariamente hay que condenar a la pobreza a cientos o miles de seres humanos”.
https://x.com/jaarreaza/status/1806809187017441488
Sin embargo, considero que ustedes no pueden limitarse solo a condenar la riqueza que amasó la rancia oligarquía antes de la llegada de Chávez a Miraflores. Como es el caso de la familia de María Corina Machado. Creo que es pertinente y necesario también señalar a la nueva burguesía que emergió del desmantelamiento de las empresas del Estado, como Pdvsa, por ejemplo, y de la imposición del instructivo 2792 y las tablas salariales de la ONAPRE por parte de Nicolás Maduro.
Carola, todo el mundo sabe que los Machado Zuloaga parasitaron sobre la renta petrolera, contrataron y explotaron a trabajadores para que les construyeran las plantas de Sidetur, del grupo Sivensa, y empezaron a comprarle el acero a Sidor casi regalado porque eran amigos del Zar de Guayana, Leopoldo Sucre Figarella. Luego las cabillas se las vendían al pueblo a precios especulativos para que construyeran sus precarias viviendas en los terrenos inestables al margen de las ciudades. Por eso llegó Chávez al poder, para cambiar esa realidad injusta e inhumana. Una verdadera coñoemadrada.
Mientras Chávez rescató empresas estratégicas para el pueblo, Maduro las devuelve. Mientras Chávez expropió plantas, acerías y los centros de reciclaje y chatarra de los Machado Zuloaga, Maduro le entregó los Abastos Bicentenario de nosotros al burgués revolucionario Alex Saab, y le devolvió el Sambil de la Candelaria a la oligarquía Cohen, amigos de Freddy Bernal, y pare de contar.
Por eso María Corina odia tanto a Chávez. Y su venganza es llegar a la Presidencia para volver a arrebatarle al pueblo las plantas de cabillas que Chávez rescató. Cuando la diputada María Corina Machado le dijo a Chávez: “expropiar es robar”, era porque ya conocía los planes del Comandante con relación a la expropiación de Sidetur, para ponerla al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y garantizar un derecho humano al pueblo excluido durante la IV República.
Cuando Wilmar Castro Soteldo anunció la creación de la Burguesía Revolucionaria apalancada desde el Estado, ni tú Carola, ni tú Jorge, abrieron la boca para condenar esa desfachatez, ni siquiera para decir esta boca es mía. Qué lástima. Era una buena oportunidad para decirle al pueblo: nosotros sí somos hijos de Chávez. Pero no.
Uno más o menos sospecha quienes son los nuevos ricos porque la mayoría de ellos y ellas exhiben sus lujos por las redes sociales. Muy propio del nuevoriquismo, sentirse aceptado por la vieja burguesía, y restregarle en la cara a los empobrecidos su nuevo estatus socio económico, porque ustedes saben: “hay que ser alguien en la vida”.
Cuando la vieja burguesía pretendía enmascararse haciéndose llamar la “burguesía progresista”, así como Castro Soteldo llama a la burguesía emergente "burguesía revolucionaria", el Comandante Chávez le salió al paso el 15 de febrero de 2012 desde Ciudad Bolívar, y les respondió:
“La burguesía ahora quiere enmascararse y decir que no, que es una burguesía progresista. ¡Vaya! Una burguesía progresista. Entonces súmense pa’ acá pues, súmense al chavismo (…) vénganse para acá pues, como dijo Cristo a un rico, a un rico le decía: “¿Tú quieres salvar tu alma? Bueno, entrega todas tus riquezas y repártelas entre los pobres y así salvarás tu alma”.
Con la misma reflexión, Chávez hoy estaría pidiéndole a los nuevos ricos del PSUV que repartan su fortuna entre los empobrecidos por el paquetazo neoliberal de Maduro, que generó la mayor desigualdad social en la historia republicana de Venezuela, al tiempo que ocultaba el índice de Gini, y nos decía que la distribución y redistribución de la riqueza en Venezuela es responsabilidad de Biden y no del Jefe del Estado.
Siempre que Chávez se reunía con sus colaboradores les recordaba que cuando dejaran el cargo tenían que estar viviendo en la misma casita o apartamentico que vivían antes de llegar al poder. Porque Chávez conocía el origen social tanto de los militares del 4F como de los civiles que lo acompañaron en la formación del MBR200.
Para cerrar estas líneas, diputada Carola Chávez y Jorge Arreaza, si María Corina Machado llega a Miraflores no se les ocurra echarle la culpa al pueblo, tal cual lo hicieron cuando se perdió la Asamblea Nacional en 2015. Ahora el pueblo está más desengañado que entonces. Hoy el pueblo empobrecido por la dolarización de los precios de los bienes y servicios, y la bolivarización de los salarios, jubilaciones y pensiones, lo que está es sumamente indignado y hastiado de que los nuevos ricos del PSUV le restrieguen sus lujos en la cara. Más nada que decir.