¿Qué es la República Disney Universal?

Fernando Saldivia Najul
29 junio 2006


Pronto, muy pronto, los venezolanos ya no tendrán que viajar a Miami para disfrutar del maravilloso mundo de Disney. Y es que los genios de los “centros de pensamientos” que asesoran a los gobiernos de Estados Unidos y Europa, elaboran planes para que todos los habitantes de la tierra, en un futuro próximo, puedan ser tan “felices” como ellos, dejando atrás todo tipo de mezquindad.

En otras palabras, ellos quieren que en todas las ciudades del mundo se construya un Disney World, en cada pueblo, un “mall”, y en cada comunidad indígena, un Mc Donald. De esta forma, viviríamos en el tan esperado “mundo de las oportunidades” y todos podríamos alcanzar el “éxito”.

No exagero. Ayer estuve revisando algunos artículos de opinión y declaraciones a la prensa que ha dado el “hombre blanco” en los últimos cinco años, y se queda uno perplejo con la ligereza que manejan el tema de la mundialización. Especialmente el señor Robert Cooper, diplomático de la UE y asesor de Tony Blair. El conocido genio que explicó las razones por las cuales son necesarios los imperios, en un ensayo titulado “Por qué todavía necesitamos imperios”.

Amigos de la Patria. Los grandes pensadores al servicio de las corporaciones, y los voceros de los gobiernos de los Estados Unidos y sus aliados en Europa insisten en que no nos preocupemos. Que no le crean al Presidente Chávez cuando dice que hay ejércitos que invaden países para robar materia prima, y para vender manufactura innecesaria. Que eso no es así. Ellos dicen que Chávez dice eso para asustarnos, y poder así mantenerse en el poder como el único que nos podría proteger de los piratas. En otras palabras, ellos han venido repitiendo que el que quiere "poder" es nuestro Presidente, y no ellos.

También dicen, que ellos lo que tienen planeado para la humanidad no es un imperio racista, así tan feo como dice el Presidente. Tampoco una monarquía universal. Ellos dicen que esas son cosas del pasado. Que es verdad que Alejandro, Julio César, Carlo Magno, Carlos V y Napoleón tenían esas apetencias, pero que ellos no. De ninguna manera. Ellos lo que quieren es hacer realidad el viejo sueño de una “República Universal”. O sea, un solo país planetario con un solo gobierno, porque, según ellos, la división política del mundo en varios polos de poder, no es democracia, es caos.

Lo anterior se traduce, amigos, en que estas personas no quieren que seamos una república independiente, y mucho menos que nos integremos como unos Estados Unidos de Latinoamérica. Ustedes se preguntarán, ¿y por qué? Si ellos lo hicieron, nosotros también tenemos derecho. No, no. Ellos dicen que nosotros los sureños somos unos frustrados, que no sabemos gobernarnos, que somos unos incapaces. Que ni siquiera podemos diseñar y construir un parque de atracciones con la calidad de Disney World, y que por eso tenemos que ir todos los años a llevar a nuestros hijos al norte para que le den un abrazo a Mickey Mouse. Que ya basta de tanta sobadera con el pobre ratoncito, que se lo vamos a gastar.

Y además, dicen los “hombres blancos”, que como nosotros no sabemos gobernarnos, podríamos en cualquier momento, dentro de nuestro caos, invadirlos a ellos por error, como lo hizo Pancho Villa en una oportunidad. Y ellos no quieren que eso se vuelva a repetir.

Ahora, si ustedes escuchan a estas personas hablar de invasiones, lo primero que les va a venir a la mente son las múltiples invasiones que ha hecho el ejército de los Estados Unidos en los últimos cien años. Pero, no, no. Aquí los genios y los voceros de las corporaciones son muy claros. Ellos explican que eso es circunstancial porque hay países muy rebeldes que deben ser reprendidos por la fuerza. Y aclaran que entre los países de Europa y los Estados Unidos no se requiere usar la fuerza como en la selva, porque ellos cooperan de forma civilizada, en cambio con nosotros no, porque nosotros somos salvajes.

Por otro lado, han manifestado que las 700 bases militares que tienen dispersadas por todo el mundo, incluyendo la de Guantánamo, serían desmanteladas una vez que ellos logren fundar la “República Universal”. Una sola familia de hermanos, donde todos tengamos las mismas costumbres, creencias, y manera de pensar. De esta forma, más nunca se violarían los derechos humanos.

Ya no tendríamos que ver más a los musulmanes encarcelados, agonizando con el rosario en la mano después de una tortura. Por ahora, dicen, es necesario excederse un poquito. Que si queremos una verdadera democracia global definitiva, tenemos que sacrificarnos y aguantar una moderada dictadura mundial transitoria. Y agregan que sólo se podría mantener la paz si logran poco a poco suprimir la soberanía de los estados y las naciones.

De modo que, si todo sale bien, y no les estropeamos sus planes, muy pronto tendríamos el tan anhelado y maravilloso mundo de Disney en la Plaza Altamira, ahora como patrimonio de la República “Disney” Universal. Los venezolanos de la clase profesional consumista ya no tendrían motivos para luchar por sus ideales en este espacio, porque ahora sí tendrían más cerca a Mickey Mouse para sobarlo.

Y finalmente, el gobierno de los Estados Unidos, convertido ahora en el nuevo gobierno único mundial, le daría la orden a Globovisión de modificar el famoso llamado a sus seguidores. Ahora les dirían:

“Traigan a sus hijos para ‘Altamira Disney Plaza’..., y no traigan sus pitos, ni sus banderas, ni sus consignas..., ni tampoco su nacionalismo..., porque ya no tenemos patria”.


_______________
Publicado en Aporrea.org el 29/06/06
http://www.aporrea.org/tiburon/a23121.html

Ver más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com