Fernando Saldivia Najul
06 junio 2021
¿Y entonces, Diosdado, van a seguir burlándose del pueblo? En tu programa Con el Mazo Dando 342, del miércoles pasado, soltaste esta perla nivel cara ‘e tabla:
"Estas elecciones tienen que servir para volver a Chávez".
https://www.youtube.com/watch?v=CwQpNDbg5Zw
Es el colmo de la manipulación y el cinismo. Cada vez que viene una elección, cual encantador de serpientes, empiezan las promesas al mejor estilo adeco. Pero esta vez te pasaste, Diosdado. Parece que no será suficiente con repartir mortadelas para comprar votos. Esta vez se está ofreciendo nada más y nada menos que “volver a Chávez”.
No engañen más al pueblo. Ustedes no van a dar marcha atrás. Les quedó muy grande el Comandante. Se enamoraron del poder y de las mieles que este brinda. Además de que nunca fueron socialistas.
Nos metieron un paquete de ajustes económicos, supuestamente temporal, con el pretexto de estabilizar la economía, cuando el propósito no era otro que reducir el Estado, exonerar de impuestos a los empresarios, y vendernos como mano de obra barata a la burguesía local y extranjera, como lo confesó recientemente el diputado multimillonario Javier Bertucci. Quedó más que claro que la lucha es de clase.
Por supuesto, la economía no se
estabilizó, y lo poco que quedaba del legado del Comandante Chávez terminó en
una papelera de FEDECÁMARAS, cuando Jorge Rodríguez (hijo), bien enflusao, se
reunió con los enemigos de Chávez en su propia sede de
Diosdado, abandonar a Chávez nos dejó un paisaje desolador. Adultas y adultos mayores deambulando por las calles buscando un pedazo de pan con el morralito tricolor a cuestas, y con niñas, niños y adolescentes comiendo de la basura en la calle, por más de 4 años. El precio que estamos pagando por haber abandonado a Chávez y no haber tomado medidas preventivas para evitar el saqueo y desmantelamiento de PDVSA, es muy alto.
Y toda esta tragedia frente a la mirada indolente de burócratas y burgueses civiles y militares que se enriquecen cada día más abriendo bodegones de exquisiteces importadas.
Tal es el caso del bodegón
Este bodegón exhibía en su estantería la leche en polvo Lácteos Los Andes a 7 dólares el kilogramo, incomprable para la gran mayoría de los asalariados. Si, Diosdado, la misma leche que Chávez colocaba en los estantes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios para nosotros. ¿Te acuerdas? Qué cosas.
Pero, Diosdado, tú no eres el único que engaña al pueblo con la falsa promesa de “volver a Chávez”. También lo hace el Presidente Nicolás Maduro, pero en cadena nacional. Esta práctica malsana para engatusar al pueblo no es de ahora. El 12 de septiembre de 2017, Maduro en Consejo de Ministro se te adelantó hace casi cuatro años:
Prensa Presidencial @PresidencialVen
"¡Hay que volver a Chávez! El que recuperó las empresas, el que sembró y forjó la economía social. ¡Este es el modelo nuestro!".
Bueno, ya sabemos lo que pasó. No
volvimos a Chávez, más bien profundizamos el capitalismo, alcanzando una
obscena desigualdad entre ricos y pobres, entre burgueses y asalariados.
Desmantelaron las empresas que Chávez recuperó y las privatizaron. Desalojaron
a los campesinos de las tierras que Chávez rescató y les entregó, y la
oligarquía restauró el latifundio con el apoyo de mafias del INTI y
Para terminar, copio aquí palabras de
otro más que utiliza el nombre de Chávez para manipular al pueblo. Se trata de
Wilmar Castro Soteldo. En este caso, el ministro para
MinAgriculturaVe @MinAgriculturaV
#CultivandoPatria | Ministro @WCastroPSUV: El llamado a volver a Chávez hay que hacérselo a aquellos compañeros que de alguna manera agarraron otros rumbos.