Mario Silva ataca a Mary Pili Hernández porque se atrevió a entrevistar a Oscar Figuera

Fernando Saldivia Najul
25 mayo 2023
 

Ante el fracaso rotundo de Diosdado Cabello y Jesús Faría (h) de fracturar el PCV, Mario Silva durante su programa La Hojilla del martes 25 de mayo, descargó esta vez contra Mary Pili Hernández. Mario no le perdonó que haya tenido la osadía de concederle un espacio en Unión Radio al diputado y Secretario General del PCV para que se defendiera de los ataques que le hacen desde los medios del Estado, donde se encuentra vetado.

https://www.youtube.com/watch?v=eNhO87VpZv4

https://www.youtube.com/watch?v=yjRrSSutw2E

Sí, camaradas, el diputado Mario Silva tuvo la cachaza de acusar a Mary Pili de carecer de objetividad en la entrevista, que a diferencia de él, desde su programa en VTV siempre busca mostrar los hechos lo más cercano a la realidad. Sobretodo cuando se trata de defender los intereses de la clase trabajadora contra la burguesía revolucionaria y la cúpula del PSUV-Gobierno. Porque Silva asegura que “él es un verdadero comunista y no es un traidor como Oscar Figuera”. Ustedes entienden.

A Mario no le entra en la cabeza cómo a Mary Pili Hernández se le ocurre decir que ellos quieren arrebatarle las siglas y la sede al PCV. ¡Eso es una ofensa al partido de gobierno! Y encima de eso, Mary Pili tiene el descaro de hacer una analogía con Guaidó, en el sentido que ella teme que si el gobierno de Maduro y el TSJ reconocen a alguien que se autoproclame Secretario General del PCV, estaríamos en presencia de una "guaidosada". ¡Atroz calumnia!, exclama Mario.

Al respecto, la camarada Larissa Costa cita a Mary Pili de esta manera:

Larissa Costas @Larissacostas

Entrevista de @marypilih a @OscarFigueraPCV: es una guaidosada autoproclamarse militante del PCV para montar un Congreso falso de supuestas "bases" del Partido.

3:52 p. m. · 22 may. 2023

Sin embargo, es de hacer notar que en esta oportunidad, después de salir a la luz pública un audio del diputado Jesús Faría (h), difundido por Tribuna Popular, donde confiesa que está “orientando y ayudando a militantes del PCV en esta tarea importantísima”, y después del evidente fracaso de sus planes, ahora Mario Silva, en un intento de lavarle la cara a la dirigencia del PSUV-Gobierno, afirmó anoche que la matriz de opinión sobre el robo de las siglas del PCV que se difunde por las redes sociales, no es ningún robo, y que eso es un problema del PSUV: “Eso es un peo del Partido comunista. Que resuelva su peo”, aseguró.

https://www.aporrea.org/ideologia/n381067.html

Falso. Ellos no pueden permitir que haya una sola tarjeta electoral que aglutine a los chavistas para rescatar el legado del Comandante. De tal manera que no van a cejar en el intento de robarle la tarjeta electoral al PCV con un PCV chimbo, con militantes del PSUV disfrazados con franelas y gorras falsas del PCV, o con otros métodos de guerra sucia.

Hasta la chaqueta de cuero de Oscar Figuera la falsificaron en la asamblea chimba que montaron en el Teatro Principal, diagonal a la Plaza Bolívar, el domingo pasado. Nótese que dos de los mercenarios que se sentaron en el presidium, simulando una supuesta asamblea del PCV, portan chaquetas de cuero, o más bien de semicuero. Insólito.

https://twitter.com/LaRedMAC/status/1660387534055112705

Y no pudo faltar el canal del Estado, o más bien el canal del PSUV, cubriendo el montaje:

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1660398627699785728

Qué vergüenza.

 

Publicado en Aporrea.org el 25/05/23  
https://www.aporrea.org/medios/a321962.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

Ernesto Villegas, ¿tú vas a permitir que Nicolás y Diosdado se roben el partido de tu papá: el PCV?

Fernando Saldivia Najul
21 mayo 2023


¿Dónde está el Ernesto Villegas que le formó un verguero al Comandante Chávez para defender a un camarógrafo de VTV? ¿Ahora resulta que te comieron la lengua los ratones? ¿Cuál es el miedo?

https://www.aporrea.org/actualidad/a61345.html

Ernesto, no es tiempo de recular. No puedes callar frente a los planes de ilegalización del PCV, el partido de tu viejo Cruz Villegas y de mis tíos Félix Saldivia Gil y Jorge Saldivia Gil.

Vamos, Ernesto, honremos la memoria de tu papá y de mis tíos en defensa del PCV. Estoy seguro que tu papá y mi tío Félix, quién enroló al negro Cruz en las filas del partido, estarían orgullosos de nosotros. Nada te cuesta escribir un artículo en Aporrea en defensa del Partido Comunista de Venezuela, y echarle un parao a los asaltantes. O si no tienes tiempo, al menos únete a la etiqueta del tuitazo: #YoDefiendoAlPCV

Recuerda que por mucho menos, el 31 de julio de 2008, escribiste ese artículo en Aporrea en desagravio a un camarógrafo. Te la jugaste con la clase trabajadora, y aclaraste a la directiva de VTV que no estabas buscando un "cambur". Aquí tus palabras:

“De todos modos, y también lo saben los directivos del canal, mi puesto está a la orden, cuando VTV lo disponga me iré por mis propios pasos y sólo quedará la satisfacción de haberle sido útil al pueblo en su lucha por la verdad desde la simple posición de periodista. Ah, y no ando buscando cambur alguno, ni designado ni por elección popular. Porsia”.

Bueno, Ernesto, abre los ojos, y rescata ese espíritu de lucha rebelde. Nicolás y Diosdado están fabricando un falso PCV para captar los votos de los militantes del PSUV que están descontentos con el paquetazo, la corrupción y la impunidad de los intocables, como Juan Guaidó.

¿No te das cuenta que están empujando al PCV a la clandestinidad, como en tiempos de Gómez, López Contreras, Pérez Jiménez, Betancourt y Leoni?

Un plan de asalto que comenzó a ejecutarse cuando el Presidente de la República tapó con su mano izquierda la tarjeta del gallo rojo mientras le hacía publicidad a las tarjetas de los partidos de la derecha pitiyanqui, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=Ism-Y2azcGw

Un plan y ejecución de asalto que arreciaron cuando el partido de tu viejo invitó a la camarada María Alejandra Díaz para que participara en el 92° aniversario del PCV. Sus palabras aún retumban en los oídos de Nicolás y Diosdado. Eso no se lo perdonan a Oscar Figuera, porque corren el riesgo de que las bases del PSUV les exijan realizar unas elecciones primarias para que se midan con María Alejandra, si no quieren que abandonen las filas del PSUV y se enrolen en el PCV.

https://www.youtube.com/watch?v=HI3H-1Vtn7o

Ernesto, de pana, ¿por qué tú no entrevistas a Oscar Figuera o a Pedro Eusse, o a María Alejandra? ¿Cuál es el miedo? Saludos.

 

Publicado en Aporrea.org el 21/05/23  
https://www.aporrea.org/ideologia/a321852.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

Aumenta la popularidad de María Alejandra tras los ataques de Mario Silva, Jorge Arreaza y William Castillo

Fernando Saldivia Najul
04 mayo 2023

 

Como ya todo el mundo sabe, a Mario Silva le encomendaron la tarea de dirigir una guerra sucia contra la camarada María Alejandra Díaz. No hay programa La Hojilla en VTV que no descargue en su contra. Lo que sí desconozco es si esa tarea la ordenó Diosdado Cabello, quien actualmente está dirigiendo el asalto al PCV con la ayuda del ex militante del PCV Jesús Faría (h), o la ordenó el mismo Presidente de la República.

Lo que no tendría nada de extraño conociendo sus antecedentes. Recordemos cuando presenciamos por VTV a Nicolás Maduro tapando con su mano izquierda la tarjeta del PCV, al tiempo que promocionaba las tarjetas del PSUV, Acción Democrática, COPEI y Voluntad Popular.

Los ataques contra María Alejandra tienen como objetivo fundamental amedrentarla para intentar callarla y evitar que recorra el país para debatir con el pueblo la traición al legado de Chávez y la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De este modo, los ataques a María Alejandra Díaz y los intentos de ilegalización del PCV, forman parte de un mismo plan para impedir que el glorioso Partido Comunista de Venezuela decida, por exigencia de sus bases y del pueblo chavista, postularla para las próximas elecciones presidenciales en 2024.

Pero para su despecho, María Alejandra les resultó cimarrona. Creyeron que porque María Alejandra hasta bailaba salsa cabilla en primera fila cuando la invitaban al programa de Diosdado por VTV, Con el Mazo Dando, ya la tenía comprada para que apoyara la traición.

Nunca pudieron domesticarla. Ahora en su desespero no hallan qué inventar para desacreditarla ante sus seguidores que se identifican no solo con su verbo, un lenguaje directo en defensa de las trabajadoras y trabajadores, sino también con su accionar revolucionario cuando se opuso a la Ley Antibloqueo cuando era Constituyente.

Una ley antiobrera, antipopular y antinacional. Una Ley que solo ha servido para ocultar el último saqueo en PDVSA llevado a cabo por el personal de confianza de Tareck El Aissami, este último a su vez de la extrema confianza del Presidente de la República. Además de ser una ley que deroga de facto la Ley Orgánica del Trabajo que nos legó el Comandante Chávez, y que el vocero de Fedecámaras, Jorge Roig, aspira a terminar de echarla a la basura.

A la patota de tarifados de twitter que dirige Mario Silva desde el canal del Estado para atacar a María Alejandra sin nombrarla, ya se había sumado el ex vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, cuando por su cuenta de twitter, también sin nombrarla, comparó a María Alejandra con la oligarca y conspiradora María Corina Machado, lo que me obligó a responderle por Aporrea:

https://www.aporrea.org/actualidad/a320105.html

https://twitter.com/jaarreaza/status/1633204078594465792

Y este martes se sumó a la pandilla de Mario Silva, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé, para acusarla igualmente de conspiración, Casualmente, de manera cobarde, también sin nombrarla:

María no es pueblo, es Ramírez (…) Yo respeto a los que disienten, a los que argumentan, incluso a los que se oponen. Pero disentimos a veces acerca de los que conspiran (…)”.

https://twitter.com/planwac/status/1653428672903147520

https://twitter.com/planwac/status/1653456128594853910

Tal parece que la línea que bajaron para que los patoteros atacaran a la camarada, es la muy manida campaña mediática de acusación sin pruebas. De ahí el culillo de mencionar su nombre. Un trabajito tan sucio que ni siquiera Nicolás y Diosdado se atreven a hacerlo, y prefirieron mandar a sus lavaperros.

Pero el tiro les está saliendo por la culata, porque mientras más la atacan sin pruebas, sobretodo cuando los atacantes son políticos alejados del pueblo, más publicidad le hacen, y más recorre ella el país para denunciar y debatir la traición. Miserables.


Publicado en Aporrea.org el 04/05/23  
https://www.aporrea.org/actualidad/a321486.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

“Cualquiera es mejor que Chávez”, decía la clase media, y llegó Maduro y Guaidó

Fernando Saldivia Najul
03 mayo 2023


Hasta que por fin, de manera oficial, nos despojaron del salario y las prestaciones sociales. Pero no importa, porque “cualquiera es mejor que Chávez”.

No importa que Chávez nos haya devuelto las prestaciones sociales que nos arrebataron los adecos y los copeyanos, porque cualquiera es mejor que Chávez.

No importa que Chávez nos haya remunerado hasta con un salario mínimo de 476 dólares y una pensión de 370 dólares, porque cualquiera es mejor que Chávez.

No importa que Maduro esté subordinado a Fedecámaras, y Guaidó esté subordinado a los gringos para escoñetarnos la vida, porque “cualquiera es mejor que Chávez”.

Ah, pero es que Chávez puso a Maduro en Miraflores. Sí, es verdad, pero a Bolívar también lo traicionaron sus generales, empezando por el General Páez, que se hizo el hombre más rico de Venezuela. Y no por eso vamos a celebrar el asesinato del Libertador y a renegar de la lucha por la Independencia.

Ah, pero es que Chávez es el culpable porque empezó a expropiar a los empresarios de Fedecámaras. Si es verdad, pero lo hacía para defendernos de los empresarios que estaban especulando para robarnos el salario digno y las pensiones que él decretaba, y también para protegernos de los empresarios que nos oprimían y nos sobreexplotaban, como lo hacen ahora con la bendición de Maduro.

Y el tiempo le dio la razón al Comandante. Ahora los empresarios de Fedecámaras, con su vocero Jorge Roig, quienes para entonces les ordenaban a las capas medias a marchar contra Chávez, son quienes diseñan la política salarial, y Maduro de manera obediente las aprueba.

Y las aprueba aunque su misma gente que él lleva para las marchas, las rechace con un contundente “Noooooo”, tal cual como quedó registrado en los videos del discurso en la Plaza O’Leary, este 1° de Mayo:

https://twitter.com/monitoreamos/status/1653187195082088450

https://twitter.com/ReporteYa/status/1653188450349199362

Lamentablemente la falta de consciencia de clase de las capas medias de la clase trabajadora nos ha llevado a este despeñadero. Creyeron que Fedecámaras y los gringos eran sus aliados. Creyeron que tenían los mismos intereses. Creyeron que cualquiera era mejor que Chávez. Una frase desafortunada que no surgió de la inspiración de las capas medias, sino que fue una consigna golpista de Fedecámaras y de los políticos pitiyanquis, porque, paradójicamente, no tenían candidato que pudiera derrotar a Chávez.

Los mismos gringos que les ordenaron abandonar sus puestos de trabajo en la industria petrolera, para sabotearla, paralizarla y sembrar el terror en 2002-2003, son los mismos gringos que les ordenaron apoyar al diputado Guaidó, y aplaudirle sus discursos. Ahora Maduro designó a un gringo como gerente general de Petropiar, y gracias a la impunidad de los intocables, Guaidó está viviendo su exilio dorado en Miami, restregándoles su fortuna en la cara a los venezolanos que huyeron de Chávez.

Y huyeron de Chávez, no porque Chávez les haya arrebatado el salario y las prestaciones sociales, no. Abandonaron su tierra natal porque no soportaban que Chávez invirtiera la renta petrolera para pagar la deuda social a los excluidos de siempre, en su mayoría venezolanas y venezolanos de piel oscura. Huyeron de Chávez porque consideraban que solo ellos tenían derecho a disfrutar de los dólares del cupo viajero y el cupo electrónico.

Eso fue un golpe muy duro para las capas medias de la clase trabajadora. La ira y la soberbia los consumía. No aceptaban que Chávez les ofreciera a las trabajadoras domésticas sacar el bachillerato con una beca, porque las dueñas de la casa se veían obligadas a aumentarles el sueldo para que no fueran a estudiar y se quedaran haciendo las tareas del hogar. Sin embargo, fueron muchas las que abandonaron a sus empleadoras para estudiar.

Les incomodaba encontrarse en las clínicas privadas a los venezolanos y venezolanas, quienes fueron excluidos antes de la revolución, pero que con Chávez disfrutaban del HCM que su gobierno contrató para todos los empleados públicos. Las aseguradoras y las clínicas hicieron su agosto con estas pólizas de seguros.

Ni hablar de tener que almorzar en el mismo restaurante con una familia de piel oscura al lado de su mesa. Eso era considerado una humillación. Más de una vez optaron por pararse de la mesa y retirarse del sitio.

Y no estoy exagerando. Recordemos que los sectores medios crecieron escuchando que la gente es pobre porque quiere, porque son flojos, y porque el rancho lo tienen en la cabeza. Por tanto, les costaba creer que Chávez les hubiera garantizado la educación y un buen salario para comer un fin de semana en una pizzería en el este de Caracas. “No, no, y no”, golpeaba en sus oídos el subconsciente. “Esto no puede ser, tienen que estar robando”.

La ira racial alcanzó tal magnitud, que el día siguiente después del triunfo de Chávez el 7 de octubre de 2012, colapsaron las redes sociales con mensajes de odio. Uno de ellos fue una cadena que llamaba a no dar más propina como castigo a los “malagradecidos” pobres quienes hicieron ganar a Chávez otra vez. Lean esta perla:

"Se acabaron los pendejos, de ahora en adelante no dar propinas ni a parqueros, ni a bomberos, ni a caleteros, ni a los que lavan carros, ni a la señora que nos ayuda en la casa, ni a los chamos en supermercados, cero aguinaldos, no comprar a buhoneros, que se jodan, porque aunque siempre reciban ayuda directa de nosotros, siempre votan por Chávez. Que empiecen a sentir el impacto de sus acciones, porque todos ellos viven de nosotros y del rebusque. Se acabó la regaladera de propinas. Estamos en un país socialista y tendremos que vivir así. Pásalo".

Este mensaje caló muy bien entre las capas medias y corrió como pólvora por las redes sociales. Claro, se sentían más cerca de Lorenzo Mendoza que de la conserje del edificio.

Ahora, con Maduro y Guaidó, tienen a sus hijos e hijas viviendo en el exterior, y lamentablemente les toca abrazarse por el celular. Pero no importa, porque cualquiera es mejor que Chávez.

 

Publicado en Aporrea.org el 03/05/23  
https://www.aporrea.org/actualidad/a321462.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com