ADVERTENCIA: El mensaje navideño de Cilia y Nicolás no es apto para los trabajadores de la APN, jubilados y pensionados

Fernando Saldivia Najul
29 diciembre 2022


Como una burla han calificado los venezolanos y venezolanas que ganan en bolívares, el Mensaje Navideño 2022, en la que el Presidente le muestra al mundo la Venezuela de los privilegiados que ganan en dólares. Un mensaje a todas luces excluyente, que busca ocultar el acelerado aumento de la brecha entre ricos y pobres, provocado en víspera de la navidad por el criminal incremento diario de la tasa del dólar del BCV, como una forma de violencia totalmente contraria a la doctrina cristiana.

https://www.youtube.com/watch?v=u_49HXD71SI

Más que un mensaje navideño, Cilia Flores y Nicolás Maduro aprovecharon la ocasión para realizar una promoción atractiva para el turismo y las inversiones extranjeras en este sector, con un mensaje de paz y recuperación económica al mejor estilo de las cuñas de navidad de RCTV, pero esta vez incorporando elementos propios de las películas navideñas de Hollywood Universal Studio que nos trasmite Winston por la Televisora social Tves.

Estoy seguro que Ernesto Villegas no tiene nada que ver en esto porque él está a cargo de la descolonización de nuestras mentes. Entonces, ¿será que Maduro consideró como más acertado elegir a Winston Vallenilla, formado por Marcel Granier, para que se hiciera cargo de la producción y dirección de esta cuña? No sé.

La cuña la protagoniza la mascota de la pareja presidencial, un cachorro Golden Retriver, que tiene por nombre Uruyén, tomado del campamento turístico de la comunidad indígena Uruyén, ubicado en el Parque Nacional Canaima.

El cuento comienza con el perrito dorado sentado sobre el sillón rojo de San Nicolás que se encuentra en una tienda de mercancías navideñas importadas. Desde esta tienda, es Uruyén el primero que se dirige a la nación y al mundo con doblaje de voz, vestido con su ropita navideña de rayas blancas y rojas, mientras se pasea entre osos polares, pingüinos, muñecos de nieve, arbolitos, luces y chalets nevados, fomentando el consumismo de adornos navideños propios de otras latitudes e introducidos en Venezuela a través de los campos petroleros gringos de Cabimas y Lagunillas.

Luego la mascota nos invita a visitar el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, en la urbanización Montalbán, y por arte de magia aparece escapando de una caja de regalos que se encuentra debajo del arbolito de navidad del hospital. Los infantes hospitalizados lo descubren y corren emocionados a su encuentro, vestidos con piyamas de navidad gringas.

Llama la atención que durante toda la producción la prenda que más se destaca es el gorro de San Nicolás que portan los niños y niñas que participaron en el rodaje. ¿Tendrá este detalle no menor algún mensaje subliminal? Surge la pregunta porque quizá el Presidente no solo pretende mostrarse como superhéroe, sino también como santo. Se han visto casos.

Viajaron por toda Venezuela con el perrito. Se montaron en el Teleférico de Mérida hasta el Pico Espejo. Visitaron la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo y los Médanos de Coro. También grabaron en una posada turística en el Parque Nacional Morrocoy, en el Campamento turístico Uruyén del Parque Nacional Canaima, y en La Cinta Costera y la Casa Guipuzcoana de La Guaira, donde nos mostraron la mesa navideña con las hallacas listas para el disfrute de los participantes.

Después del largo viaje, meten al perrito nuevamente en la caja de regalos, lo tapan, y encerrado en la caja, anuncia: “¡Ahora sí…, llegó el momento más emocionante!”, Y lo transportan en moto hasta el Paseo de Los Próceres, específicamente frente al Monumento a Los Precursores, de Ernesto Maragall, donde lo está esperando Nicolás con traje de etiqueta, acompañado por su esposa Cilia. Supuestamente este es el momento más emocionante.

En ese momento, Nicolás lo carga en sus brazos —supongo que para suavizar su imagen indolente frente a los pensionados y los Panchito Mandefuá—, y Cilia comienza el mensaje exaltando nuestras bellezas naturales: “Así somos los venezolanos y las venezolanas. Somos libres, alegres y generosos, felices con nuestros bellos paisajes de luces y armonía, de selvas tropicales, de costas, llanos (…)”.

Acto seguido Nicolás le pasa el Golden Retriever a Cilia, y es cuando finalmente el Presidente se dirige a quienes ganan en bolívares, convirtiendo de manera muy hábil, el sufrimiento por la precarización laboral en un acto de heroísmo: “(…) en cada rincón de esta tierra, Cilia, brilla la virtud, porque en cada hogar de cada barrio y de cada aldea, el heroísmo se hizo cotidiano (…)”.

Y cierran la cuña con la versión instrumental de Jingle Bells. ¿Qué tal?


Publicado en Aporrea.org el 29/12/22
https://www.aporrea.org/actualidad/a318325.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

¡Por favor!, Delsy Rodríguez, SUPERBIGOTE no es un juguete cualquiera, es propaganda política para niños a favor de Nicolás

Fernando Saldivia Najul
25 diciembre 2022


Delsy, ayer 24 de diciembre en la mañana estuviste en Las Tejerías entregando juguetes a nuestras niñas y niños, y en el lote se encontraban los muñecos de Superbigote con una capa azul y Supercilita con una capa roja. Y aprovechaste la ocasión para promocionar los polémicos muñecos. En el video que colgaste en tu cuenta de twitter, comentaste lo siguiente: “He visto por ahí a Supercilita y a Superbigote también acompañando a los niños”.

https://twitter.com/delcyrodriguezv/status/1606648723223846913

Realmente no sé si lo hiciste de manera ingenua o si lo hiciste con conocimiento de causa. De cualquier manera, creo que es oportuno aclarar que la aparición de estos muñecos lo que busca —como ya lo expresé en otro artículo reciente— es ocultar la lucha de clases para desmovilizar el poder popular, porque SUPERBIGOTE, como representante o defensor de la nueva Burguesía Revolucionaria, llegó para salvar a la clase trabajadora del imperialismo y la burguesía malvada.

Y esta propaganda política e ideológica estaría principalmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes, para que Nicolás se afiance en el poder con el voto de las nuevas generaciones. Es así como Maduro recurre a la politización e ideologización temprana, pero no como lo hizo el creador de Mafalda, o el mismo Chávez, sino como lo hacen los productores de Hollywood, manipulando a los pequeños de la casa.

https://www.aporrea.org/ideologia/a317641.html

De tal manera, Delsy, que no es como quiere hacernos creer Nicolás, que Superbigote es “una gran jodedera al imperialismo” que “nació desde los artistas plásticos de Venezuela”.

https://www.youtube.com/watch?v=eQ9FxOqQYaU

No, no es así. Tampoco lo son los disfraces para niños de Superbigote, ni la línea de bolsos y cuadernos con el estampado de Superbigote, ni el muñeco inflable que sustituyó a Maduro en el desfile militar. Tampoco surgió del pueblo la canción de Superbigote interpretada por un tal Conde de la Salsa, la cual está siendo transmitida cada media hora por la Tves de Winston Vallenilla, la cual se nos muestra como un desesperado bombardeo mediático de cara a las elecciones de 2024.

No, Vicepresidenta. El diseño de Superbigote fue un encargo que le hizo Nicolás Maduro al reconocido artista plástico y camarada Omar Cruz. El 21 de abril del presente año, en una entrevista que le hizo Ricardo Romero para Ciudad CSS, Omar Cruz despejó las dudas sobre la aparición del personaje en cuestión en la escena política:

« —Los que conocen tu estética sospechan que hay algo tuyo en “Súper Bigote” ¿Fue ese personaje creado por ti?

—El presidente de la República (Nicolás Maduro) me llamó y me dijo: “Omar tengo un personaje y quiero que me lo diseñes”. Y yo, bueno, diseñé “Súper Bigote”, le diseñé todos los personajes que van apareciendo en la serie. Mas las animaciones no las hago yo. Yo hice fue un cómic que está por salir. Pero el guión es un poco duro porque está escrito a partir del diálogo de la oposición, y el Presidente está un poco cauteloso en eso, porque él quiere su “Súper Bigote” más que todo para niñas y niños.

Además, quiero informar que hice una propuesta al Presidente sobre una figura de acción, es decir, un muñeco para los niños. Para dárselos a los muchachos. Es de “Súper Bigote”. Le lancé la propuesta y ahora estamos en espera de su aprobación. »

https://archive.is/WhEH9

https://www.facebook.com/CiudadCCS/posts/5520327004663900/

Delsy, lo que todavía sí es un misterio es cuánto dinero de los venezolanos se está invirtiendo en este despliegue propagandístico, ni quienes son los burgueses revolucionarios que se están llenando con la fabricación local, o más bien con la subcontratación e importación de estos muñecos antipopulares que están siendo distribuidos a nivel nacional. ¿Tú lo sabes? Saludos.


Publicado en Aporrea.org el 25/12/22
https://www.aporrea.org/ideologia/a318269.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

Nicolás es el mayor responsable de disminuir los salarios y las pensiones todos los días a las 4:00 pm

Fernando Saldivia Najul
23 diciembre 2022


Hace unos días el Presidente Nicolás Maduro le hizo un llamado al pueblo a combatir la tasa del dólar criminal manejada desde Miami, y a defender la tasa del dólar antiimperialista del BCV. Sin embargo, el pueblo siente que es la tasa del dólar antiimperialista la que nos está matando lentamente cuando el BCV nos ofrece un aumento del marcador del dólar cada día a las 4:00 de la tarde, que según Maduro, es un aumento adaptado a las reglas de la economía y a las reglas del mercado.

Lo que no dice el Presidente, es que el mercado no es libre, sino que lo controla FEDECÁMARAS y las transnacionales con sus respectivos monopolios, con el criminal propósito de captar más valor en la esfera del comercio. Es decir, para terminar de robarnos los ya precarios salarios y pensiones de los trabajadores y trabajadoras que reciben su pago en bolívares.

Estamos hablando de un salario mínimo de esclavos decretado por el Presidente para empujar a los empleados de la administración pública nacional a las fauces de los empresarios privados, y así estimular la inversión nacional y extranjera con la mal llamada “mano de obra barata”, y reducir el Estado social a lo mínimo.

Esa es la Nueva Economía, lo que los críticos llaman “madurismo”, no como un sistema de ideas, sino más bien como una política de destrucción del legado de Chávez, imponiendo medidas neoliberales para defender los intereses del surgimiento de la nueva burguesía.

Ahora bien, ¿por qué yo aseguro que Maduro es el mayor responsable, frente al pueblo que lo eligió, de la disminución de los salarios, pensiones y jubilaciones?

Bueno, en primer lugar, porque él es el Jefe de Estado. Y en segundo lugar, porque fue él quien eligió al actual presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, sobrino del Magistrado del TSJ y embajador ante la CPI, Calixto Ortega Ríos.

Así fue. El 19 de junio de 2018, a solicitud de Nicolás Maduro, la otrora Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, por cierto, elegido ese mismo día como presidente, y Tania Díaz y Elvis Amoroso como vicepresidentes, ratificaron su nombramiento a petición del Presidente de la República, conforme lo establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, del 30 de diciembre de 2015. (Gaceta Oficial 6.211).

https://www.youtube.com/watch?v=peKpCa4y9rs

De modo que la presidencia del BCV, más que un cargo técnico, es un cargo político que debe responder a la política económica que defina el Presidente Nicolás Maduro, y a los intereses de las élites del PSUV.

Por otro lado, Maduro ha dicho en varias oportunidades que es él quien conduce personalmente la política económica. Esto quiere decir que toda propuesta en materia de política fiscal, monetaria y cambiaria de sus colaboradores, debe ser aprobada con la bendición de Nicolás. De hecho, el 25 de junio de 2014, Nicolás Maduro, desde el Almacén Robótico de Medicamentos Puranga, en Cagua, lo aclaró por VTV:

“(…) la nueva ofensiva económica, de producción, abastecimiento, precios justos, contra la guerra económica, contra el sabotaje económico. Ahí vamos, ustedes saben, con una política económica que yo personalmente estoy conduciendo. No me dejaré conducir jamás por nadie en la política económica. La pienso, la estudio, y las decisiones son mías. Así de sencillo. Para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial, el crecimiento, el régimen cambiario, aquí está el responsable, Nicolás Maduro Moros. Nadie vendrá a maniatarme, ni que lo pretendan, pues”.

https://www.youtube.com/watch?v=cIPUXtZi9zY

Sin embargo, de manera curiosa, el Presidente señala a los ataques del imperialismo como los causantes del aumento de la desigualdad social durante su gobierno, sin mencionar, claro está, su responsabilidad como Jefe de Estado de la distribución y redistribución de la riqueza entre los venezolanos y venezolanas con políticas salariales orientadas a reducir la brecha entre ricos y pobres.

Todo lo contrario, el Presidente nos llama a defender el aumento de la tasa del dólar antiimperialista del BCV. Con otras palabras, Nicolás nos pide que resistamos frente a la merma de nuestros salarios y pensiones todas los días a la 4:00 pm, y por tanto, que defendamos el aumento de la desigualdad social durante su gobierno. ¡Insólito!

Mientras tanto, abandonando el legado de Chávez, Maduro le entrega el SAMBIL de La Candelaria a la oligarquía Cohen, y el actual Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quién aprobó su construcción cuando fue Alcalde de Caracas, ahora, el 28 de julio del presente, acaba de inaugurar la Zona Gourmet del SAMBIL de San Cristóbal junto con su amigo Alfredo Cohen:

https://twitter.com/tusambilsc_/status/1554460611085537286

¿Y entonces, quién es el mayor responsable de la desigualdad social?

 

Publicado en Aporrea.org el 23/12/22
https://www.aporrea.org/trabajadores/a318235.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

¡Insólito!, la Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, nos está invitando a construir una “Burguesía Amorosa”

Fernando Saldivia Najul
06 diciembre 2022


Sí, Camaradas. Pareciera que a la ministra Dheliz Álvarez no le gustó el nombre que le puso el ministro Wilmar Castro Soteldo a la nueva burguesía, y ahora nos viene con otro contrabando ideológico para confundir al pueblo de Chávez. En lugar de llamarla Burguesía Revolucionaria, ella nos dice que la nueva burguesía debe ser una Burguesía Amorosa y Feminista, y por supuesto, financiada por el Estado. Aquí les dejo esta perla con sus propias palabras:

Dheliz Álvarez @DhelizAlvarez

¡El nuevo modelo económico y la nueva clase empresarial, debe estar liderada por mujeres, ser amorosa y feminista!

7:37 p. m. · 22 nov. 2022

https://twitter.com/DhelizAlvarez/status/1595199746603634689

Esta cabra ideológica la expresó en el marco del foro “Comercio e Igualdad de Género: Emprender en Clave de Mujer” que se llevó a cabo en la sede del Bandes, con la participación, nada más y nada menos, que de la ex guerrillera y ex militante del PCV, y ahora militante del PSUV, la diputada María León.

Posteriormente, la camarada María Alejandra Díaz calificó este nuevo modelo económico anunciado por Dheliz Álvarez,  como un “capitalismo ramplón”. Esto dijo:

María Alejandra Díaz Marín @DhelizAlvarez

"Nueva clase empresarial venezolana debe ser amorosa y feminista". Lea aquí:  http://mincomercionacional.gob.ve/?p=13012 Si tenía usted alguna duda del rumbo que ha tomado la "revolución", analice. Es un capitalismo ramplón. Mientras, millones exigimos el cumplimiento de la CRBV que prevé un modelo distinto.

1:10 p. m. · 2 dic. 2022

No sé, camaradas, pero me da la impresión que para defender sus intereses como parte de la nueva clase política alejada del pueblo, la abogada y profesora Dheliz Álvarez está recurriendo a esta corriente de opinión de un supuesto capitalismo feminista o capitalismo violeta, creada por el mismo imperialismo, y que no representa una amenaza real a los intereses de los capitalistas.

Dheliz sabe muy bien que no se puede construir un capitalismo sin patriarcado, sin racismo, y sin destruir el ambiente, porque el capitalismo necesita del patriarcado, del racismo y de la explotación sin límites de la naturaleza para sostenerse a sí mismo. Representan sus tres pilares fundamentales. Eso nos lo explicó el comandante Chávez mil y una vez. Sin embargo, sin ningún tipo de vergüenza, este contrabando ideológico lo está utilizando ella para confundirnos.

A través de la capacitación y el financiamiento, la ministra pretende impulsar el empoderamiento de mujeres empresarias. De tal manera que, estas emprendedoras y aspirantes a burguesas provenientes de varios estados del país, y que se dieron cita en la sede del Bandes, estarían motivadas por el amor que les tienen a sus trabajadoras y trabajadores por encima de la ganancia. Es decir, la explotación laboral sería con amor, por tanto, el fin de la lucha de clases. ¡Bravo, Dheliz, te la comiste!

Dheliz, los chavistas no queremos un capitalismo amoroso, ni un capitalismo violeta, o verde, nosotros aspiramos a derrocar el capitalismo, y este solamente se le derrota con socialismo. ¿Si me explico?

 

Publicado en Aporrea.org el 06/12/22
https://www.aporrea.org/ideologia/a317787.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com