Fernando Saldivia Najul
30 abril 2023
Ilenia, ayer hiciste un llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro porque viste un video en Tik Tok que muestra al personal de Mintur cobrando 4 dólares, casi un salario mínimo, a cada persona que desee pasear por la caminería que conecta la estación del teleférico con el Hotel Humboldt. Esto escribiste:
Atención. No sabemos quién se está pasando de "creativo" y ordena se cobre el "disfrutar de una caminata en el Waraira Repano”. ¡A ese le sale… Operación tum tum!
https://twitter.com/PPTIleniMedina/status/1652483677329162240
https://www.tiktok.com/@annie_mysuperstar/video/7227601199325826310?q=cobrando%20por%20caminar
Ilenia, siento la necesidad de recordarte que el gobierno neoliberal que tú defiendes privatizó todo lo que el comandante Chávez rescató para el pueblo. Eso incluye el Hotel Humboldt y sus alrededores. Hasta el periodista Hernán Canorea, personal de confianza de Diosdado Cabello en su programa, ha sido víctima del proceso de privatización de Maduro.
Él mismo nos echó el cuento. El 13 de febrero de 2022 Hernan publicó un hilo por twitter donde nos contó el mal rato que vivió cuando se estaba tomando una foto junto a la bandera nacional, y se le acercaron dos vigilantes privados para correrlo del lugar, porque supuestamente se encontraba en una propiedad privada. Y terminó el hilo de mensajes con estas reflexiones:
“…creo que quienes manejan ese hotel poco le hacen al país con esa forma excluyente de tratar al venezolano que sube a disfrutar de su pulmón natural que es el Waraira Repano. Revísense, porque esa actitud está muy lejos de los sueños de inclusión del Comandante Chávez. @HotelHumboldtVE @venetur_ve
https://twitter.com/Hernancanorea/status/1492878460016074757
Palabras ciertas. Chávez
rescató el Hotel Humboldt y Maduro se lo entregó a
“Miren como se ve allá
el Hotel Humboldt, allá arriba en el Guaraira Repano, recuperado por
Ilenia, lamentablemente el gobierno de Maduro se alejó de los sueños de inclusión del Comandante Chávez. Y el cobro de los 4 dólares para caminar hacia el Hotel no es otra cosa que una medida encubierta para restringir el paso de los pobres, o de los empobrecidos. Es a todas luces una medida segregacionista. Fue la fórmula que encontraron para que el pueblo de Chávez no se acerque a los espacios conquistados por la nueva burguesía y sus burócratas.
Pero tranquila, Ilenia, nada que no hayamos vivido antes. Recuerdo que hubo un tiempo en que ese hotel estaba reservado para las reuniones del gobierno de turno, y las rumbas de los adecos y los copeyanos. Durante el gobierno de Lusinchi hicieron desastres. Saludos.