¡Claro y raspao! Diputada del PSUV-Zulia se las cantó toditas a Nicolás: ¡El pueblo tiene hambre!

Fernando Saldivia Najul
19 enero 2023


Este 14 de enero, desde una sala de la Dirección Estatal de Salud de los Trabajadores del Estado Zulia, la diputada por el PSUV del Consejo Legislativo del Estado Zulia, pero también Presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Estado Zulia, y Docente jubilada, Gladys Suárez, rompió el silencio y se desahogó en una reunión con los transportistas bolivarianos, enviando un claro mensaje al Presidente de la República.

https://twitter.com/AngelMonagas/status/1615150721573261312

En el video que está rodando por Whatsapp y por las redes sociales, se puede escuchar a la diputada cuando manifiesta su desacuerdo en realizar contramarchas o concentraciones del PSUV para el pasado Día del Educador, según la orden que dieron desde Caracas, con el propósito de contrarrestar las protestas legítimas de los docentes por un salario digno.

Pues resulta que la diputada Gladys Suárez sí reconoce que en las protestas que se están multiplicando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, también hay gente del chavismo, y le hace un llamado de alerta a Nicolás:

“¿Dónde está el presidente, pues? ¿O es que no está viendo las marchas que nos están haciendo? Chavistas y no chavistas (…) ¿O es que nosotros no queremos escuchar al pueblo? ¿Vamos a esperar que nos den un buen coñazo? (…) pero es que ya no aguantamos más. Ya no me pueden seguir con la misma cantaleta. ¿Quién es más criminal, el dólar paralelo o el dólar del BCV? (…) Nos están haciendo una reunión de protesta en cada uno de los municipios (…) Tenemos para no salir a trabajar más, por los que están ahí. Es que no alcanza ni para los pasajes”.

Más adelante expone el resentimiento del pueblo frente a la vida ostentosa de las élites del PSUV, que se pasean con unas caravanas de camionetas:

“Si, es verdad. Todo eso que nos está haciendo los Estados Unidos, la Unión Europea. Pero eso no más que nos está afectando a nosotros. ¿Y a los altos jerarcas, los está afectando? ¿O es que la gente es qué, es loca? ¿O es que no vemos que aquí viene cualquier diputado de la Asamblea Nacional —no una diputada como soy yo, que soy una pelabola—, diputados de la Asamblea Nacional, que vienen manejando unas grandes camionetotas, además tienen otras que lo van siguiendo”.

Acto seguido, y muy indignada, denuncia a las mafias de militares que controlan las estaciones de servicio:

“Los militares nos están pisoteando como les da la gana. Si no, díganmelo a mí que estoy metida en todas las estaciones de servicio. ¿Quién maneja el combustible? ¡Coño, hasta cuando, hermano!”.

La diputada también recuerda que por estar acatando órdenes arbitrarias desde Caracas, perdieron la gobernación en el Zulia:

“¿Nosotros vamos a seguir tapando eso con un dedo porque Caracas nos ordene? ¡No! Caracas sabe que ya no me puede seguir ordenando, y por eso nosotros perdimos las elecciones en el Zulia, nos batieron contra el suelo (…)”.

Finalmente, concluye que el pueblo tiene hambre y esto se les está yendo de las manos al Gobierno-PSUV:

“(…) el pueblo tiene hambre. El pueblo está pasando necesidad porque está difícil la situación. ¿Por qué nosotros tenemos que salir a hacer una contrapartida? No más potes de humo. Por dios, no más promesas. ¡No!, se acabaron las promesas. (…) la situación del país no está buena, está extremadamente delicada. (…) no queremos que esto se nos vaya de las manos, y se nos está yendo”.

No hay duda que la diputada dejó al descubierto el descontento que existe en las bases del partido oficialista. Sobretodo por el resentimiento que se ha generado por la creciente desigualdad entre los Toyoteros del PSUV y los beneficiarios de las bolsas CLAP.

Incluso, hay funcionarios en los organismos públicos que después de pagarles con bolsas de alimentos a los empleados, salen muy orondos con las camionetas blindadas del Estado a hacer sus diligencias personales y a pasear con sus familiares y amigos.

Esto es una bomba que si el Presidente no la desactiva a tiempo podría estallar con una ola de violencia provocada por la ostentación de lujos de la clase política que se distanció del pueblo y ahora toma decisiones a favor de la nueva burguesía del PSUV y FEDECÁMARAS. ¿Hay todavía algún trabajador o docente que dude que la lucha es de clases?

 

Publicado en Aporrea.org el 19/01/23
https://www.aporrea.org/trabajadores/a318878.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

Mary Pili Hernández: “Les debería dar vergüenza usar ropa de marca y zapatos de 1500 dólares”

Fernando Saldivia Najul
11 enero 2023


El día de ayer la periodista Mary Pili Hernández entrevistó para Unión Radio al dirigente del PSUV y actual gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y le pidió su opinión con relación a la ostentación de riquezas que exhiben algunos dirigentes del PSUV frente a un pueblo que gana 130 Bs. de sueldo mínimo. Esto dijo Mary Pili:

“Porque uno ve una gente que se hace llamar revolucionaria y que andan con unas ostentaciones, y que andan en unas camionetotas, que tienen un realero, que tú dices, bueno, y de dónde sacó para comprarse esa casa si es un funcionario público (…) andan con ropas de marca que cuestan, que un par de zapatos te cuestan 1500 dólares (…) frente a un pueblo que gana 130 Bs. de sueldo mínimo. Mira chico, aunque sea le debería dar vergüenza. Si tienen la plata, les debería dar vergüenza ponerse esa cosa y usar ese tipo de cosas”.

Por su parte, Freddy Bernal, entre otras cosas, comentó que el gobierno está dirigido por seres humanos y no por ángeles, más sin embargo, Nicolás Maduro y la mayoría de los dirigentes predica con el ejemplo. Y aseguró que “eso no se anuncia, pero permanentemente se está llamando a dirigentes y se está suspendiendo a dirigentes por prácticas indebidas, por ostentación, por uso de carro, y a los que se investigue y se prueba que efectivamente eso viene del mal uso del erario público, van a la cárcel”.

https://unionradio.net/bernal-se-esta-evaluando-un-ajuste-salarial-sustentable-en-el-tiempo/

Sin embargo, a pesar de la defensa que hace Bernal a la dirigencia del PSUV, el pueblo percibe que no es la minoría sino la gran mayoría quienes exhiben una vida de lujos, y eso lo sabe Bernal y el mismo Presidente Maduro. De lo contrario, creo que Mary Pili no se lo hubiese planteado.

Es realmente escandaloso. Cualquier turista que ande paseando por las adyacencias del Palacio Federal Legislativo puede fácilmente confundirlo con un concesionario Toyota. Es una bofetada al salario de los docentes que hoy están en la calle luchando, no por una camioneta blindada, sino por la cesta básica.

No se puede jugar con el umbral de la tolerancia a la desigualdad del venezolano. La rebaja de los salarios todos los días a las 4:00 pm a través del incremento de la tasa del dólar del BCV, y que aprueba el Presidente Nicolás Maduro, es a todas luces irresponsable, y se están acumulando las tensiones en la calle.

Me temo que la creciente desigualdad entre dirigentes del PSUV y los trabajadores pudiera ser más peligrosa que la misma pobreza.

Sabemos que el pueblo es más tolerante a la desigualdad con la burguesía, porque la gran mayoría desconoce el origen de la riqueza de los empresarios, ya que el salario oculta la explotación. Pero con los dirigentes políticos que el pueblo elige para que sirva a sus intereses, la cosa es diferente, porque la ostentación inmediatamente la asocian al robo de los fondos públicos.

De hecho, Mary Pili se pregunta de dónde sacan los reales, porque ella fue ministra y tiene que seguir trabajando como una persona más en Unión Radio.

Ya el discurso de las sanciones y el bloqueo está desgastado. El pueblo aspira a que sus dirigentes también resistan como ellos y abandonen la vida de reyes. El pueblo reclama líderes que combatan al imperialismo en la calle y no desde una camioneta con aire acondicionado.

Están hartos de un bloqueo de clase, donde la clase burocrática no sufre las consecuencias. Están hartos de ver llegar una camioneta a su pueblito y ver bajar a un burócrata con una carretilla de mortadelas para repartir.

No obstante las tensiones sociales, Maduro insiste en crear falsas expectativas para aumentar la tolerancia a la desigualdad, y así sostenerse en el poder cerrándole el paso a potenciales líderes revolucionarios. Este lunes, reunido con los diputados para notificarle el inicio del Año Legislativo, expresó:

“Estamos lejos de una sociedad de iguales, pero vamos hacia allá. Estamos lejos del vivir viviendo, pero vamos hacia allá”.

Falso de toda falsedad. Cada día que pasa las élites del PSUV aumentan su nivel de vida y el pueblo pasa más hambre y malnutrición. Y con total desparpajo, el Presidente intenta normalizar el sufrimiento por la precarización laboral cuando lo considera una virtud de un pueblo heroico, como lo dio a entender en el Mensaje Navideño 2022, trajeado de etiqueta con un pañuelo cuidadosamente doblado en el bolsillo del saco, y que contrasta con la pobreza de María y José de Nazareth.

Ya es una práctica de manipulación recurrente. En otras oportunidades se ha deshecho en halagos hacia el pueblo con expresiones como: “El venezolano es echao pa’lante”, “El venezolano se reinventa”, “El venezolano resuelve”. Si, es verdad, pero Maduro no debería confiarse tanto, porque el venezolano también pudiera “resolver” salir a la calle como lo hizo el 27 y 28 de Febrero de 1989, y no sabemos si esa rabia se pueda contener solamente con camiones de bolsas CLAP.


Publicado en Aporrea.org el 12/01/23
https://www.aporrea.org/medios/a318665.html
 
Más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com