Fernando
Saldivia Najul
20 octubre 2024
¿No te da vergüenza, Andrés? ¿Ahora es que vienes a reconocer que Chávez gobernaba para la clase trabajadora? Durante el mandato del Comandante nunca reconociste la calidad de vida que le facilitó a su pueblo después que por décadas sufrió los estragos del despojo y la explotación.
Empobrecimiento
de la clase asalariada y aumento de la población excluida que tú bien conociste
y que por tal razón te lanzaste de candidato presidencial varias veces durante
Ahora vienes con tu cara de tabla a recordar que antes de Maduro, es decir, durante la gestión de Chávez, con los aguinaldos a uno le alcanzaba hasta para cambiar los electrodomésticos. ¡Insólito!
Aquí
transcribo tus palabras:
Andrés Velásquez @AndresVelasqz
A propósito del pago de aguinaldos, recordamos que antes de Maduro, con nuestras utilidades se podían hacer hallacas, pernil, arbolito, pintar la casa, los estrenos y regalos de nuestros muchachos y hasta para cambiar electrodomésticos; pero hoy esa miseria no alcanza para nada.
No lo podía creer cuando leí esta vaina. Sobretodo porque tú y tu gente repitieron hasta el cansancio que votaran por cualquiera, porque supuestamente cualquiera era mejor que Chávez. Y muchos ingenuos se lo creyeron. Hasta que llegó Maduro y Guaidó, a quién este último apoyaste hasta el final de su desfalco a la nación, y arruinaron de nuevo a la clase trabajadora.
Lamentablemente, hoy toda la clase trabajadora, chavistas y antichavistas estamos pagando por igual esa malintencionada matriz de opinión que ustedes irresponsablemente sembraron en las mentes con poca formación política, y que paradójicamente estaban disfrutando de la calidad de vida que alcanzaron gracias a la política de distribución y redistribución de la riqueza que aplicó el Comandante Chávez.
Creo que a eso lo llaman justicia social, Andrés. Pero ustedes se lo ocultaron al pueblo, y hoy gran parte aún cree que Chávez llegó a Miraflores para arrebatarle la felicidad al pueblo. De hecho, encuentro a jóvenes que no se acuerdan de Chávez, y sus padres no les cuentan que el pueblo llevó a Chávez a Miraflores después de una explosión social que llamaron Guarenazo-Caracazo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. No fue que el Comandante ganó las elecciones porque la población excluida y los asalariados estaban cansados de ser felices, sino porque estaban arruinados.
Chávez
encontró un 85% de pobreza, y de ese porcentaje, el 40% era de pobreza extrema.
Y un 45% de malnutrición infantil. No se me olvidan los “tripones” desnudos a
orilla de las carreteras con el rancho de fondo, sobre piso de tierra, y la
meningitis al acecho. Ese era el cuadro, Andrés Velásquez, lo viviste. Ahora
estás tan cerca de María Corina Machado Parisca Zuloaga, y tan lejos del
camarada Alfredo Maneiro, que perdiste la memoria. Lástima.
Publicado en Aporrea.org el 20/10/24: https://www.aporrea.org/ideologia/a335367.html