Matar para robar, robar para dominar

El Líbano sangra

Fernando Saldivia Najul
17 julio 2006


Están asesinando niños libaneses con la pura lógica del terrorismo de estado: matar para robar, robar para dominar. La internacional del crimen, como le decía el Che, nuevamente desangra al pueblo de mis abuelos, el Líbano.

La coalición Sionismo-WASP, “los elegidos de Dios”, matan, roban y expanden su dominio, con el cínico y trillado pretexto de que se encuentran en “Situación de Seguridad Especial”, según lo declaró el gobierno de Israel con el apoyo de Bush, el elegido.

Se sienten élites elegidas. No tienen duda de ello. Pero yo si tengo dudas. Si es verdad que Dios habló con Moisés, y ahora con Bush, según él mismo lo dijo, seguro que no fue para que arrasaran pueblos enteros. El mismo Moisés se escandalizaría de ver la matanza de niños libaneses por parte de sus descendientes sionistas.

El “ojo por ojo” les quedó corto. Los ataques desproporcionados superaron la antigua Ley del Talión. La orden es: “varios niños y mujeres por un soldado”. Volvieron a los tiempos anteriores a la Ley, cuando los “vengadores de la sangre” practicaban con frecuencia una venganza desproporcionada al daño inicial. Si a estas élites les es insuficiente la obsoleta Ley del Talión, entonces se reirán del “perdón” que profesó Jesús, el mismo dios de los WASP.

Por supuesto, el fin es la expansión del poder. Para muestra un botón. El gobierno de Israel ha aplicado sin compasión a los palestinos, una ley antidemocrática conocida como la “Ley de Propiedad del ausente” de 1950. Con esta ley los israelíes se han apoderado de propiedades pertenecientes a palestinos que fueron echados de sus casas por grupos terroristas sionistas en los años 1948-49.

Como una forma de robo de la propiedad privada, los terrenos, casas y cuentas bancarias fueron confiscadas para que los israelíes vivieran cómodamente en casas que construyeron los palestinos. La tierra fue usada para establecer inmigrantes judíos y el dinero para financiar su entrada en Israel. Más recientemente, con la construcción del muro racista expansionista, muchas casas las demolieron y los terrenos de cultivo que quedaron al otro lado del muro, se los robaron.

Esto es puro racismo. Algo parecido hacían las tropas de Hitler cuando invadían un país vecino. Si los miembros de una familia de una vivienda no tenían los rasgos arios, los echaban y le entregaban la vivienda a una familia aria.

El fascismo y el sionismo es racismo. No en balde, en 1975, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución 3379, donde se llegó a la conclusión de que “el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial y una amenaza para la paz y la seguridad mundial”. Desdichadamente en 1991, con la influencia del papá de Bush, ésta resolución fue revocada por la Resolución 4686. Era de esperarse.

Nuestros hermanos judeosemitas del pueblo de Israel tienen que despertar. Tienen que seguir a los compañeros activistas israelíes. De lo contrario, sus seudos dirigentes sionistas los pudieran estar llevando a otro holocausto. El secuestro de dos soldados no es la causa de las hostilidades en el Líbano. La matanza de libaneses que comete el ejército de Israel es parte de la política de expansión Sionismo-WASP, y pudiera conducir a otro histórico y lamentable genocidio judío. Pero esta vez ya no serían el chivo expiatorio. El genocidio ya no sería inducido por la propaganda nazi. Ahora sí es evidente el riesgo de amenaza que representa el sionismo para los pueblos árabes y la paz mundial.

De hecho, muchos libaneses y sirios venezolanos que adversan la política exterior del Presidente Chávez, hoy se sienten amenazados y comienzan a reflexionar y a distinguir a sus enemigos. Ya la imagen negativa del mandatario nacional que le enseñó Globovisión, no es tan negativa.

Para finalizar, encendamos las alarmas. Como una simple provocación, nuestra embajada en el Líbano pudiera ser bombardeada y considerada un “daño colateral”. Y hago un llamado a todos aquellos que todavía tienen como ridículas las palabras del Presidente Chávez. A ellos les digo: No esperen a que las bombas les caigan encima de sus cabezas para decir ¡Chávez tenía razón!

Unos matan para robar y dominar. Otros luchan para vivir.

Los libaneses y los venezolanos venceremos.


_______________
Publicado en Aporrea.org el 17/07/06
http://www.aporrea.org/internacionales/a23637.html

Ver más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com

Libros de autoayuda en el Socialismo del siglo XXI

Fernando Saldivia Najul
15 julio 2006



No sé ustedes amigos, pero yo cada día veo más libros de autoayuda en las librerías, kioscos de periódicos, y en los puestos de buhoneros. Estos últimos los están vendiendo a precios bastante económicos, a tal punto que, este tipo de lectura ya se ha masificado en nuestro país. La invasión parece que no tiene freno. Pero hay que dar la batalla.

Hay unas batallas más difíciles que otras. Creo que la batalla ideológica va a ser la más dura de todas las batallas hacia el Socialismo del siglo XXI. El imperio caerá solamente cuando libremos esta última batalla. Lo digo, porque la gran mayoría de los venezolanos que leen libros, todavía consultan la bibliografía de autoayuda para resolver de una manera mágica sus problemas. De igual manera, suelen acudir a estos para aprender a alcanzar la felicidad individual por el camino ilusorio del éxito material. Incluso los simpatizantes del gobierno, en general, conservan los mismos hábitos de consumo. El goce sensorial siempre por encima del goce intelectual y espiritual.

No todos los temas, ni los enfoques de esta bibliografía son adversos al proyecto revolucionario. Pero sí muchos de los escritores de estos libros actúan como mercenarios del pensamiento único, y promueven de una forma amena, con mensajes cortos y fáciles de digerir, la autosuficiencia y el individualismo en contra de la acción colectiva.

Frases sencillas como: “La felicidad está dentro de ti”, “toda la energía del cosmos está a tu disposición para prosperar”, y “la moral es relativa”, son algunas de las ideas que llegan a todos los estratos sociales a través de estos libros.

Puede que estas ideas, una vez leído el libro y puestas en práctica, algunas personas las desechen porque no les dieron los resultados esperados. Sin embargo, hay personas más débiles que retienen estas creencias. Para ellos, es más fácil caer de nuevo en la tentación de “arreglar las cosas por sí mismo” y vuelven a comprar otro libro. Sin darse cuenta, quedan atrapados en un estado de satisfacción y frustración que los arrastra a comprar un libro tras otro. De esta manera, sus esquemas de pensamiento se hacen cada vez más rígidos.

La persona queda convencida que su felicidad solamente depende de ella, y no de las circunstancias. O sea, si vive en una sociedad justa o injusta, da igual. Si el gobierno es democrático o es elitista, da igual. La felicidad sigue estando solamente dentro de sí mismo y no afuera. Esto por supuesto genera en la persona cierta apatía a la participación política, lo cual es, entre otras cosas, un deber constitucional.

Por otro lado, cuando la persona entiende que tiene en su poder toda la energía del cosmos, se endiosa de una manera tal, que se cree autosuficiente, y no ve motivo alguno para cooperar con los demás. De esta forma se desprecia la solidaridad, la cual representa el valor fundamental de la revolución para alcanzar la felicidad colectiva.

Y además, si la persona cree que la moral es relativa, puede pensar también que es individual. O sea, que los valores son relativos e individuales. Cada cual se haría su propio juicio sobre el bien y el mal, conforme a sus pareceres. Incluso, se podría dudar de la validez de las leyes y normas sociales establecidas, y tenerlas únicamente como una referencia más.

Amigo lector. Con todos los riesgos que implica este tipo de lectura, creo que es conveniente evitar caer en la tentación de recrearse con estas lecturas ligeras. Recuerde que con la distracción también se hechiza. Todo esto forma parte de la propaganda ideológica que ha venido impulsando sin descanso la industria de los medios de difusión, como parte del proyecto de expansión y perpetuación del capitalismo en todo el mundo.

Con un poco de esfuerzo y disposición, considero prudente pasearse por las distintas corrientes del pensamiento, con el propósito de sumar ideas y hacernos un criterio propio que nos ayude a la autorrealización, y, al mismo tiempo, que nos permita ayudar a inventar el proyecto de socialismo que estamos construyendo la mayoría de los venezolanos.


_______________
Publicado en Aporrea.org el 15/07/06
http://www.aporrea.org/ideologia/a23573.html

Ver más artículos del autor en:
http://www.fernandosaldivia.blogspot.com